buscar noticiasbuscar noticias

Confisca la Aduana 14 libras de heroína

El vehículo de un ciudadano estadounidense fue olfateado por un can antidrogas, quien de inmediato emitió la alerta a los oficiales del CBP para su revisión

El Paso, Tx.

En total se incautaron 14.4 libras de heroína y 104 libras de metanfetamina líquida, informó CBP.Confisca la Aduana 14 libras de heroína

El vehículo de un ciudadano estadounidense de 21 años que transportaba drogas fue seleccionado para una inspección secundaria después de entrar en el puerto de México. Un canino antidrogas del CBP alertó a los agentes al olfatear el vehículo. Usando un sistema de rayos X portal Z, los oficiales revisaron el vehículo y descubrieron 6 paquetes rellenos de heroína y dos casos de agua llena de metanfetamina líquida.

De acuerdo con un boletín emitido por Aduanas y Protección Fronteriza en las páginas de sus redes sociales, la incautación ocurrió poco antes de las 10 de la mañana cuando una Dodge Caravan 2003 conducida por un ciudadano estadounidense, de 21 años, ingresó al puerto procedente de México

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas de CBP alertó a la camioneta.

“Los agentes escanearon el vehículo con el sistema de rayos X del portal Z y observaron anomalías en los paneles de los cuartos”, dice un comunicado de CBP.

Como resultado, se descubrieron seis paquetes llenos de heroína escondidos en los paneles laterales. 

También se encontraron dos cajas de botellas para agua en la sección de carga trasera de la camioneta. El contenido de las botellas dio positivo en metanfetamina líquida, según los informes. 

En total, se incautaron 14.4 libras de heroína y 104 libras de metanfetamina líquida, informó CBP.

Los oficiales de CBP arrestaron al hombre y lo entregaron a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar cargos en relación con el intento de contrabando.

“Esta es una carga considerable de drogas y una intercepción significativa”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha

“Nuestros oficiales permanecen atentos y continúan trabajando duro para detener a aquellos que tienen la intención de introducir narcóticos peligrosos en nuestra comunidad”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD