buscar noticiasbuscar noticias

Meta (Facebook) bloquea siete redes de pago por vigilancia que espiaron a 50 mil personas

Las redes de pago por vigilancia son servicios que se contratan, por parte de organismos gubernamentales o privados, para espiar a través de la Red a personas -a menudo periodistas o activistas- para obtener información a través de técnicas ilegales o manipulación

MADRID (Portaltic/EP).- Meta, la matriz de Facebook, tomó medidas contra la industria del pago por vigilancia en Internet y bloqueó a siete proveedores de este tipo de servicios ilegales, responsables del espionaje a 50 mil personas en todo el mundo.

Meta (Facebook) bloquea siete redes de pago por vigilancia que espiaron a 50 mil personas

La industria tecnológica ya dispone de medidas contra las técnicas de explotación de los servicios de pago por vigilancia, pero Meta llamó la atención sobre la importancia de actuar contra las fases anteriores del ciclo, como son el reconocimiento y el contacto con las víctimas, como informó en un comunicado.

Entre sus medidas, Meta bloqueó de sus plataformas a siete entidades que permitían contratar vigilancia en línea para espiar a personas de 100 países de forma indiscriminada. Los proveedores se tienen base en China, Israel, India y Macedonia del Norte.

Estas redes violaban los estándares de la comunidad y los términos de servicio de múltiples servicios, por lo que Meta también bloqueó la infraestructura de Internet relacionada con estos atacantes y enviado cartas para pedir que cesen su actividad.

Asimismo, la compañía avisó a alrededor de 50 mil personas que cree que han podido ser víctimas de las redes de pago por vigilancia desde el año 2015, cuando comenzó a analizar este fenómeno.

Dentro de este esfuerzo, Meta optó por actuar en contra del comportamiento, independientemente de quién sea quién lo encarga, ya que recordó que ya dispone de canales de comunicación con gobiernos para las investigaciones policiales.

De esta manera, la compañía estadunidense pidió mayor transparencia y control a nivel internacional sobre esta industria, y también llamó a la necesidad de colaborar dentro del sector tecnológico para combatir el fenómeno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD