Deportes

Messi marca el gol 400 de la Liga

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Enero / 2019 - 02:27 p.m.
  • COMPARTIR
Messi marca el gol 400 de la Liga

Con el gol 400 de Lionel Messi en LaLiga y un doblete de Luis Suárez, Barcelona venció 3-0 al Eibar y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en el liderato.

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar 3-0 en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó al minuto 53, tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0.91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre 1940 y 1955.

El argentino registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 dianas y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de este domingo, ya suma 14 tantos.

Con los tres puntos sumados en casa, el Barcelona llegó a 43 y recuperó su ventaja de 5 puntos sobre el Atlético de Madrid, que antes había derrotado 1-0 al Levante.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA