Mes de la prevención del cáncer infantil
Aprueban proclama en la lucha contra terrible enfermedad
Algunos de los comisionados vistieron el color amarillo en apoyo a la lucha contra este terrible mal en la población infantil y es que cada año el cáncer pediátrico interrumpe la infancia y limita el potencial de miles de estadounidenses, se estima que alrededor de 16 mil niños menores de 20 años serán diagnosticados con cáncer tan sólo este año. Sigue siendo la causa número uno en muertes relacionadas a los niños.
Durante la pasada junta de comisionados del Condado Hidalgo, se aprobó la proclama declarando al mes de septiembre como el mes de la prevención y la conciencia sobre el cáncer infan
Durante el mes de la conciencia sobre el cáncer infantil, en los Estados Unidos se reúnen para recordar a aquellos que perdieron la vida por la enfermedad, reconoce a los seres queridos que saben el sufrimiento por el que atraviesan y apoyan a cada niño que día a día lucha por superar el padecimiento.
La proclama fue entregada a integrantes del hospital Renaissance, quienes están dedicados a combatir el cáncer mediante un grupo de investigadores, proveedores de salud e intermediarios reunidos para un mejor mañana donde los niños sean capaces de seguir sus metas y vivir sin preocuparse por la palabra cáncer.
El director del Centro de Cáncer en el hospital, Noel Salinas, agradeció a los comisionados el apoyo por la proclama que fue aprobada.
“El cáncer le rompe al vida a muchos y sobre todo a niños, al apoyar esta proclama ustedes también son parte de esta lucha”.