buscar noticiasbuscar noticias

Merodean cocodrilos en aguas del Pánuco

AVISTAMIENTO. Lino Pérez, pescador en el río Pánuco.Merodean cocodrilos en aguas del Pánuco

Tampico, Tam.- Enormes cocodrilos han sido avistados recientemente en el río Pánuco, por lo que la población evita bañarse en el afluente tal y como sucedía apenas hace un par de años.

Lino Pérez González, pescador del sistema lagunario de Pueblo Viejo y residente de Congregación Anáhuac dijo que la presencia de los lagartos se han avistado más en temporada de creciente, “los hemos visto de dos metros o de más”.

Refirió que los cocodrilos son inofensivos cuando los ven desde una embarcación, incluso pequeña, “porque son tímidos y tienen miedo a la gente, prefieren esconderse en la zona de mangle”.

El pescador manifestó que antes familias completas se metían a bañarse a las orillas del río Pánuco, “era común… No por aseo, sino por diversión, pero ahora ya no lo hacen, porque saben que en cualquier momento puede aparecer un cocodrilo”.

Y es que señala que aunque los cocodrilos le tienen miedo a las personas, suelen siempre actuar a la defensiva cuando se sienten en riesgo y pueden atacar acabando de tajo con una vida.

Expresó que los pescadores de la ribera del Pánuco y del sistema lagunario son experimentados y saben qué hacer cuando se topan con este tipo de animales.

Por último recordó que hace unos 4 años un manatí o vaquita marina probablemente se desorientó y terminó enredada en una de las redes de la laguna denominada “Camarón”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD