buscar noticiasbuscar noticias

Merman los exámenes contratación de policías. Aprueban controles sólo 3 de cada 10 aspirantes

Descartan flexibilizar el proceso selectivo

FILTROS. Los controles dependen de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Nacional.Merman los exámenes contratación de policías. Aprueban controles sólo 3 de cada 10 aspirantes

imagen-recuadro

Hay como 300 elementos en la Universidad, posiblemente sean más, no tengo la cifra exacta, pero de allí, todavía tienen que pasar su examen de control y confianza y obviamente que merma*.  Fernando Enrique Oyarvide, coordinador de Operaciones Policiales

Tampico, Tam.- El proceso de contratación de la Policía Estatal no se puede flexibilizar, debido a que depende de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Nacional y de ello depende que los elementos estén debidamente aleccionados para prestar los servicios que se requieren en Tamaulipas.

Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, señaló que tienen que permanecer los filtros que se utilizan para la contratación de elementos, aunque el examen de control y confianza es el que merma la contratación hasta en un 70 por ciento, admitió.

Refirió que son cinco puntos que se toman en cuenta en el examen de control y confianza, que son: polígrafo, psicológico, económico, médico y toxicológico.

Menciona que a la fecha hay entre 2,900 y 3 mil policías estatales en funciones expandidos en todo el estado y para antes de concluir este 2018 se espera que se incremente la cifra.

Y es que asevera que actualmente están unos 300 aspirantes en capacitación y adiestramiento, sin embargo se prevé que haya una merma después de la aplicación del examen de control y confianza, mencionando que de cien elementos, sólo el 30 por ciento logran pasarlos.

“Hay como 300 elementos en la Universidad, posiblemente sean más, no tengo la cifra exacta, pero de allí, todavía tienen que pasar su examen de control y confianza y obviamente que merma… De cien elementos, únicamente quedan 30, es un estimado”, dijo Oyarvide.

Asimismo el funcionario de Seguridad Pública en el estado, informó que continúa habiendo interés de los jóvenes por pertenecer a las filas de la Policía Estatal, para lo cual ya se cuenta con un paquete de solicitudes que se analizan y después inician con la preparación para formar parte de esas filas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD