buscar noticiasbuscar noticias

Merma la confianza en México: cámaras

Inseguridad preocupa a cinco organismos que representan a 18 mil empresas europeas

Ciudad de México

Graciela Márquez.Merma la confianza en México: cámaras

La falta de seguridad jurídica en México desalienta la inversión y preocupa a cinco organismos que representan a 18 mil empresas europeas instaladas en el país, expresaron en una carta enviada ayer a Graciela Márquez, secretaria de Economía.

“Las Cámaras Europeas de Comercio e Industria en México observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídica”, revela la misiva.

Menciona que si bien la recién actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y el Acuerdo México y Asociación Europea del Libre Comercio (AELC) abren las puertas a nuevas inversiones y a la creación de más empleo en el país, ven con preocupación cambios hechos por el gobierno federal.

Las modificaciones a las reglas económicas hasta ahora vigentes frenan el interés a favor del país e impiden la llegada de futuras inversiones.

Los empresarios europeos han registrado con asombro la decisión que tomó el gobierno mexicano de frenar el aprovechamiento de energías renovables en el país.

La misiva está firmada por los presidentes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria; de la Cámara Española de Comercio; de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria; el de la Cámara de Comercio Italiana en México y de la Cámara Nórdica de Comercio en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD