buscar noticiasbuscar noticias

Merkel visitó al opositor ruso Navalny en el hospital

El opositor ruso Alexei Navalny confirmó el lunes reportes de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, le había visitado en un hospital de Berlín donde fue atendido por lo que las autoridades alemanas describían como un envenenamiento con un agente nervioso

MOSCÚ 

Merkel visitó al opositor ruso Navalny en el hospital

“Hubo una reunión, pero no debería llamarse secreta”, dijo Navalny en un tuit, en respuesta a reportes en los medios sobre que Merkel había hecho una visita secreta al hospital de Charite donde estuvo ingresado 32 días.

“Más bien (fue) una visita privada y una conversación con la familia. Estoy muy agradecido a la canciller Merkel por visitarme en el hospital”, escribió.

La revista alemana Der Spiegel publicó el domingo por la noche, sin citar fuentes, que Merkel había hecho una visita secreta a Navalny cuando él estuvo en el hospital berlinés. No especificó cuándo se produjo la visita, aunque Navalny fue dado de alta la semana pasada.

Navalny pasó 32 días en el hospital, 24 de ellos en cuidados intensivos, antes de que los médicos considerasen que su estado había mejorado suficiente para darle de alta. Permanecerá en Alemania por el momento para continuar su rehabilitación, según su equipo.

Navalny, político e investigador sobre la corrupción que es el rival más visible del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue evacuado a Alemania dos días después de enfermar el 20 de agosto en un vuelo interno en Rusia.

Pasó esos dos días en coma en un hospital en la ciudad siberiana de Omsk, donde médicos rusos dijeron no haber encontrado indicios de ninguna intoxicación. Expertos alemanes en armas químicas concluyeron que había sido envenenado con novichok, un agente nervioso desarrollado por la desaparecida Unión Soviética. Laboratorios en Francia y Suecia corroboraron esos hallazgos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD