Noticias

Merkel sufre derrota

Los Verdes alcanzaron el 19.5 por ciento de las papeletas, lo que les significó un aumento de 8.4 puntos respecto a 2013. El puesto de la cuarta fuerza política correspondió al AfD

  • Por: Notimex
  • 28 / Octubre / 2018 - 02:13 p.m.
  • COMPARTIR
Merkel sufre derrota

Berlín.

En las elecciones del estado gemanoccidental de Hessen el partido de Los Verdes obtuvo el 19.5 por ciento por ciento de los votos, un significativo avance de 8.4 puntos porcentuales respecto a 2013.

Mientras que los dos grandes partidos, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), registraron fuertes pérdidas.

De acuerdo con la primera Gran Proyección de los votos en Hessen, la CDU, liderada por la canciller federal Angela Merkel, fue el partido que reunió 27.9 por ciento de los votos, pero de confirmarse este dato en el curso de las siguientes horas ese porcentaje representaría una pérdida de 10.4 puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2013.

En SPD también tuvo bajas cuantiosas con 19.9 por ciento de los votos y con una pérdida de 10.8 puntos porcentuales respecto a 2013. Dirigentes de ese partido dijeron este domingo en Berlín al saberse esas proyecciones que "era un resultado doloroso".

Los Verdes alcanzaron el 19.5 por ciento de las papeletas, lo que les significó un aumento de 8.4 puntos respecto a 2013. El puesto de la cuarta fuerza política correspondió al AfD (populista de extrema derecha) con 12 por ciento, seguido de el FDP (Partido Liberal) y La Izquierda con 6.6 por ciento.

Según las estadísticas anunciadas hasta ahora, la CDU y Los Verdes podrían seguir gobernando con una mayoría que posee un muy pequeño margen. La otra posible combinación puede ser, de acuerdo con las cifras, la CDU, Los Verdes y el FDP.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA