buscar noticiasbuscar noticias

MÉRITOS DE SOBRA

Rosalba Terán de Robinson recuerda con alegría a su ya fallecido esposo, el clavadista José de Jesús Robinson González (Q.E.P.D.), máxima figura deportiva que ha tenido en su historia Reynosa y deja claro que el atleta tiene méritos de sobra para que la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Solidaridad lleve su nombre

Los recuerdos hacia un ser amado son joyas mentales que por más que transcurra el tiempo siempre perdurarán en el corazón de sus seres queridos. Rosalba Terán de Robinson no esconde su emoción y gusto de hablar del hombre con el que compartió durante 24 años de su vida grandes momentos, su esposo, el clavadista José de Jesús Robinson González (Q.E.P.D.). 

MÉRITOS DE SOBRA

Durante las últimas semanas el nombre del reynosense José de Jesús Robinson González ha sonado fuertemente para que se le llame de esta manera a la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Solidaridad, todo esto producto a las grandes hazañas nacionales e internacionales que desarrolló en la fosa de clavados. 

“No te estoy hablando como esposa, con el cariño, admiración que le puedas tener a tu marido, a tu familiar, pero pienso que él tiene los méritos de sobra porque como reynosense él amó mucho a su ciudad, como mexicano representó a su país en tres olimpiadas porque tenía la categoría, fue campeón centroamericano, panamericano y campeón nacional”, comentó Rosalba Terán de Robinson mientras sostenía en su mano una nota periodística. 

El primer acercamiento de Robinson González con una alberca fue cuando iba con sus amigos a echarse unos clavados en la secundaria José de Escandón, pero fue en 1961 durante una exhibición de Joaquín Capilla, en la inauguración de la fosa de clavados del Casino Petrolero, cuando le nació la pasión en dedicarse de lleno a la disciplina.

Para Rosalba Terán de Robinson sería una alegría que le pongan el nombre de su esposo a la actual casa de natación de Reynosa, la cual fue inaugurada hace dos años.

“Me da un gran gusto, sería una alegría muy grande, no nada más para la familia, para los amigos, nietos, yo pienso que serviría de ejemplo a todos los jóvenes que se puede llegar tan lejos como tu quieras, lo que quieras hacer ponle pasión”, señaló. 

“Pepe” Robinson falleció en 1996 y ese mismo año se acercaron autoridades del Ayuntamiento, en aquel entonces estaba de alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, y le dieron a conocer que la Unidad Deportiva Solidaridad le iban a poner su nombre, pero Rosalba Terán de Robinson desconoce las razones por la que no se concretó.

“Se que lo pusieron a votación en el Cabildo y me enteré que sí lo habían aprobado pero desconozco porqué razón no se llegó a concretar, pero sí tenía la certeza que se había propuesto en el Cabildo, como tiene que ser, y no se llegó hacer”, dijo con cierta nostalgia, pero su mirada cambió al recordar que fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Beisbol y Softbol de Reynosa, siendo el único atleta entronizado de otra disciplina. 

Amigos, periodistas deportivos, Club Rotario entre otras asociaciones apoyan la propuesta ciudadana y están a la espera que se bautice a la Alberca Olímpica de Reynosa con el nombre de la máxima figura deportiva que ha tenido en su historia Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD