buscar noticiasbuscar noticias

Merecen especial cuidado ante virus

Al implementarse la Fase Tres de la Emergencia Sanitaria en el país por la Pandemia global de Coronavirus o Covid-19

Al implementarse la Fase Tres de la Emergencia Sanitaria en el país por la Pandemia global de Coronavirus o Covid-19. Los niños, adultos mayores y personas con historial clínico de enfermedades crónico degenerativas y trasplantes deben recibir especial cuidado para prevenir el contagio.

Doctora Yadira Cantú.Merecen especial cuidado ante virus

Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA por la doctora Yadira Cantú, Master en Salud Pública, precisando que la Fase Tres de la Cuarentena establece el alto riesgo de contagio del Covid 19 entre personas.

Es decir, la Pandemia se encuentra en una fase más activa y peligrosa en la cual las posibilidades de contagio personalizado son aún mayores, por lo que el aislamiento social y las medidas de prevención y cuidado con la mejor defensa.

Yadira Cantú, expresó que los menores, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, deben mantener la Cuarentena y evitar la exposición en la vía publica como parte de la contención.

Cuestionada en torno a la omisión de los ciudadanos de utilizar cubre bocas y guantes como parte de esa defensa sanitaria, la entrevistada advirtió que con hábitos necesarios por salud y seguridad, por lo que se pronunció a favor del uso de estos como un refuerzo en la prevención necesaria contra el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD