buscar noticiasbuscar noticias

Mercado mundial de cannabis podría alcanzar los 194 mmdd en siete años

Aun cuando los rebasa el nuevo y demandante mercado legal canadiense, los productores locales de cannabis buscarán abastecer el mercado global, que en siete años alcanzaría los 194 mil millones de dólares, según un informe del Banco de Montreal

Ottawa.

Mercado mundial de cannabis podría alcanzar los 194 mmdd en siete años

El panorama del potencial mercado mundial del cannabis muestra un “cielo azul” considerando que Estados Unidos y los 28 países de la Unión Europea aprueben el consumo recreativo de la marihuana y su uso médico, y que en América Latina se permita su utilización medicinal.

Los analistas Tamy Chen y Peter Sklar, proyectan que en siete años se creará un mercado que alcanzaría los 194 mil millones de dólares, una cifra significativamente superior a los 5.9 mil millones de dólares en potenciales ganancias que generará el mercado canadiense de esta hierba.

Aseguran que actualmente las tres grandes empresas de cannabis que operan en Canadá: Canopy Growth Corp, Tiray y Aurora Cannabis tienen una capitalización de mercado de más de 30 mil millones de dólares.

Desde el 17 de octubre Canadá se convirtió en el primer país del Grupo de los Siete en aprobar el consumo recreativo de la marihuana, buscando alejarla de los adolescentes y captar los 20 millones de dólares que diariamente se embolsa el crimen organizado por las ventas ilegales de este producto.

Un día después de la histórica legalización las tiendas físicas y en línea registraron desabasto de mariguana debido a la gran demanda que rebasó las expectativas de los vendedores.

De acuerdo con cifras oficiales el 15 por ciento de los canadienses mayores de 15 años admitió que consume cannabis. Los jóvenes canadienses ocupan el primer lugar a nivel mundial como consumidores de marihuana.

El gran “hit” de la marihuana en Canadá disparó la cotización de las empresas respectivas en la Bolsa de Valores de Toronto, por lo que los analistas del BOM avizoran un potencial mundial.

Alemania, con una población de 82 millones y donde Aurora Cannabis y Canopy Growth Corp ya exportan marihuana, el mercado médico de este producto podría potencialmente producir más de cinco mil millones de dólares en ganancias para los productores mundiales de marihuana, aseguran los analistas Chen y Sklar.

Alemania tiene actualmente 30 mil pacientes de tratamiento con marihuana y un consumo legal anual de 7,200 kilogramos. El reporte del BOM indica que en siete años 7.5 por ciento de las recetas para controlar el dolor y la ansiedad serán sustituidas por el cannabis.

Los analistas aseguran que en siete años el precio del cannabis tenderá a bajar debido a la creciente demanda, ubicando el gramo de marihuana en siete euros.

En Canadá el precio del gramo de marihuana varía según la provincia. En Quebec se vende a 5.25 dólares y en Saskatchewan a 18.99 dólares canadienses. El precio del gramo de cannabis en el mercado ilegal ronda los 6.79 dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD