buscar noticiasbuscar noticias

"Mentira": Vicente Fox niega que se haya cumplido la meta en vacunación

El expresidente descalificó el anuncio de AMLO y López-Gatell en la conferencia mañanera

CIUDAD DE MÉXICO .- El expresidente Vicente Fox Quesada descalificó el anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia esta mañana sobre la vacunación concluida de los adultos mayores de 18 años en México.

Foto: Proceso.Mentira: Vicente Fox niega que se haya cumplido la meta en vacunación

En su gira por Campeche durante la conferencia mañanera, López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmaron  que se había cumplido la meta de vacunación a mayores de edad.

“Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado, pero están cambiando de parecer. Vamos a continuar con segundas dosis. Vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado, y también ya se inició el plan de vacunación para niñas, niños, primero para los que tienen enfermedades crónicas y con capacidades diferentes”, señaló el Ejecutivo.

Dijo que los porcentajes de vacunación en México son altos en comparación con otros países.

Según Fox eso es una mentira pues asegura que la Organización Mundial de la Salud indicó que sólo se ha alcanzado el 42 por ciento.

¿Qué dijo López-Gatell?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a 10 meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es un éxito completo porque se ha vacunado con al menos una dosis a más de 74 millones de personas mayores de 18 años, que representan el 83% de la población meta prevista para antes de que finalizara octubre.

Al participar en la conferencia mañanera en Campeche, Hugo López-Gatell, explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, solo el 62% de la población mayor de 18 años manifestó su intención de ser vacunada contra covid-19, 10% dudaba y 28% se resistía, por lo que el porcentaje de 83% alcanzado representa un éxito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD