buscar noticiasbuscar noticias

Mensaje de paz, amor y unión

El musical “Quetzalcóatl, La Leyenda” producción mexicana que difunde la filosofía de la “Serpiente Emplumada” a nivel nacional e internacional

Ciudad de México.

Mensaje de paz, amor y unión

Quetzalcóatl, La Leyenda, es un musical mexicano que hace uso de la danza para dar un mensaje de amor, paz y unión, señaló la productora y directora de la compañía Arte y Folklor México, Aranza Zu López Espinosa.

      La también encargada de la puesta en escena detalló que este musical multimedia, acompañado de luces y efectos, cuenta con más de 50 artistas, en la voz principal se encuentran las mexicanas Fabiola Jaramillo y Silvia Zepeda, quienes interpretan canciones en náhuatl, traducidas al español e inglés, así como poemas de Nezahualcóyotl.

      “Justo este poema nos invita a preguntarnos a qué venimos a este mundo y a dejar cantos, flores y danza como legado. Ya era necesario hacer una puesta en escena, un musical, completamente mexicano, así como Cats o El Rey León” y, enfatizó, “en México no tenemos nada que pedirle a ningún país, tenemos mucho más que el jarabe tapatío; nuestras historias y leyendas hay que revivirlas y hacerlas un musical, de tal magnitud que se pueda equiparar con un Cirque Du Soleil”. 

      En entrevista detalló que Quetzalcóatl, La Leyenda está integrado con puro talento mexicano, jóvenes entre 20 y 25 años, producción con la que ha recorrido más de 20 países internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD