buscar noticiasbuscar noticias

Menores de 60 años podrían recibir la vacuna a partir de la próxima semana

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la siguiente semana podría comenzar la vacunación de las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad

Menores de 60 años podrían recibir la vacuna a partir de la próxima semana

La Secretaría de Salud anunció que está previsto iniciar la vacunación de la población menor de 60 años la próxima semana.

“Este fin de semana podría concluir la vacunación de todas las personas de 60 años y más que accedieron voluntariamente a recibir el biológico contra covid-19 y así iniciar con el siguiente grupo poblacional de 50 a 59 años”, dijo el viernes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa diaria sobre los datos de coronavirus.

También indicó que desde el viernes se liberó un nuevo lote de 582 mil 120 dosis de la vacuna de CanSino, envasada en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro para distribuir en el país.

En total, México ha recibido 21 millones 610 mil 885 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de cinco laboratorios distintos, entre las que se encuentran el millón de dosis recibidas este jueves a través del mecanismo Covax.

El país ha sumado 3.911 positivos en la última jornada, para un total de 2.323.430 casos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado 214.504 decesos en total, 409 registrados en las últimas 24 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD