buscar noticiasbuscar noticias

Menor crecimiento para México: Fitch

Menor crecimiento para México: Fitch

Cd. de México.

La calificadora Fitch Ratings redujo a 1.6 por ciento su estimación de crecimiento para México en 2019, desde 2.1 por ciento previo.

De acuerdo con el análisis publicado hoy, la economía mexicana registró desaceleración durante el cuarto trimestre de 2018, lo que llevó a ajustar la perspectiva para este año.

Según detalla el reporte, parte del ajuste refleja factores transitorios como el impacto de la escasez de gasolinas, aunque también se incorporan factores mucho más persistentes que mantienen la tendencia de crecimiento por abajo de su potencial.

"A finales de febrero, el Banco de México (Banxico) redujo su perspectiva de crecimiento para 2018 a un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento. Parte de esto refleja factores transitorios, tales como el impacto de desabasto de combustible y huelgas, pero hay otros también tendencias más persistentes que mantienen el potencial crecimiento a la baja", refiere la calificadora.

En términos de oferta, la debilidad se ha concentrado en las actividades secundarias, señala.

"En cuanto a la demanda, la confianza empresarial es afectada por la incertidumbre generada por las políticas de la nueva Administración que asumió en diciembre", añade.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD