buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a Reynosa la vida nocturna

Dan luz verde a espectáculos, conciertos y noches de antro en lugares al 75 por ciento de su capacidad

Por primera vez en lo que va de la pandemia sanitaria, Reynosa recibió autorización para realizar eventos masivos, con una capacidad al 60 por ciento.

Los eventos masivos regresan a Reynosa, al 60 por ciento, exponen autoridades, aún con semáforo rojo.Vuelve a Reynosa la vida nocturna

Se trata de un acto sin precedentes en esta pandemia sanitaria por el coronavirus, ya que desde que apareció el primer caso, la recomendación de autoridades se enfocó al aislamiento en casa, reuniones virtuales o con poca aglomeración, en salones abiertos.

El anuncio se da en el inicio de cuaresma, y a meses de que se desarrollen las jornadas electorales de revocación de mandato y para renovar la gubernatura estatal. 

El decreto indica que Reynosa, al igual que los otros 42 municipios de Tamaulipas están en fase II.

Pero solo esta frontera, El Mante, Matamoros y Nuevo Laredo siguen en con el doble no circula, que impide que vehículos con placas que terminen en 0 y 1 salgan el lunes, con 2 y 3 el martes, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9. “Para cualquier giro y actividad, se debe usar cubrebocas, instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante de calzado y respetar la sana distancia”.

El acuerdo tendrá vigencia hasta concluir la primera quincena de marzo. 

 

VIDA NOCTURNA

Tras dos meses y medio de proscribir temporalmente la actividad y entretenimiento nocturno en la ciudad ante una escalada de contagio por Covid 19. A partir de esta semana la Secretaría de Salud y la Coordinación de Epidemiología dieron “luz verde” a los espectáculos, show, conciertos.

Así como también la actividad en los centros nocturnos, cabarets y show en vivo.

Empero, se debe acatar las disposiciones de un límite de capacidad al 75%, así como acatar las medidas de cuidado como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener distancia entre los asistentes.

El nuevo decreto de salud emitido el pasado lunes, permite el retorno de la actividad y entretenimiento nocturno prohibido desde mediado de diciembre pasado.

Por lo que respecta a la venta de bebidas embriagantes hace 15 días se levantaron las restricciones de Ley Seca y se permita la venta con horario límite hasta las 12 de la medianoche.

Los establecimientos comerciales deben promover el distintivo de sitio certificado como lo establece el protocolo sanitario vigente.

imagen-cuerpo

Retorna la actividad y el entretenimiento a la ciudad con nuevo decreto en salud por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD