buscar noticiasbuscar noticias

Mejorarán seguridad carretera

Más de 600 millones de dólares serán utilizados en mejoras para las rúas de Texas

Esperan reducir el número de accidentes.Mejorarán seguridad carretera

Es desgarrador saber que todos los días durante los últimos 19 años alguien ha perdido a su cónyuge, hijo, amigo o vecino en las carreteras de nuestro estado”. James Bass, director ejecutivo de TxDOT

Harlingen, Tx.- TxDOT dedicará 600 millones de dólares adicionales para mejorar la seguridad a lo largo de las carreteras de Texas durante los próximos 2 años. 

El esfuerzo incluye ampliar algunas carreteras y agregar franjas sonoras que alertan a los conductores si se están desviando de su carril o fuera de la carretera. También agregarán acotamientos reforzados y carriles de giro, e implementaremos nueva tecnología que aumentará la seguridad en todo el sistema de carreteras. 

En mayo, la Comisión de Transporte de Texas aprobó el objetivo de poner fin a todas las muertes en las carreteras de Texas para 2050, con el objetivo provisional de reducirlas a la mitad para 2035. Los texanos pueden desempeñar un papel importante para acabar con los accidentes fatales con algunos hábitos de conducción simples: use los cinturones de seguridad, maneje el límite de velocidad, guarde el teléfono y otras distracciones, y nunca maneje bajo la influencia del alcohol o las drogas.

“Es desgarrador saber que todos los días durante los últimos 19 años alguien ha perdido a su cónyuge, hijo, amigo o vecino en las carreteras de nuestro estado”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass.

 “Poner fin a esta racha diaria de muertes es una responsabilidad compartida. Si bien estamos comprometidos a continuar mejorando nuestro sistema de carreteras, todos debemos trabajar para poner fin a los choques prevenibles causados por los conductores, incluida la conducción distraída, la velocidad y la conducción en estado de ebriedad. Hagamos que sea una prioridad estar seguros, enfocados y responsables al volante. Terminemos la racha”.

Desde el 7 de noviembre de 2000, las muertes que resultaron de choques automovilísticos en las carreteras de Texas han sido casi 67 mil. Las principales causas de muerte continúan siendo el no mantener el vehículo en un carril, el alcohol y la velocidad. 

RECOMIENDAN. Recuerdan a conductores:

• Use el cinturón de seguridad: todos los pasajeros deben estar abrochados

• Preste atención: guarde los teléfonos y evite las distracciones

• Nunca beba y maneje o consuma drogas y maneje, tome un viaje sobrio a casa

• Conduzca al límite de velocidad: obedezca los límites de velocidad y conduzca más despacio cuando las condiciones climáticas lo justifiquen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD