buscar noticiasbuscar noticias

Mejorarán negocios de maquinitas

Objetivo es proteger a sus clientes

Señalan. Es necesario establecer medidas de seguridad para los clientes.Mejorarán negocios de maquinitas

Condado Webb- Tras reanudar la expedición de permisos a negocios de maquinitas luego de una moratoria de un mes, ahora un regidor del cabildo quiere que estos comercios cuenten con mejores medidas de seguridad para proteger a sus clientes.

George Altgelt, edil del Distrito 7, propondrá en la junta de este lunes exigir por acuerdo de cabildo, medidas de seguridad especiales para evitar que los clientes de las maquinitas sean víctimas de delincuentes, en especial de asaltantes.

Hace casi un mes el cabildo decidió “levantar” la moratoria que impedía otorgar permisos para la instalación de más negocios de maquinitas en la ciudad, mientras se reforma la ordenanza que los regula. La situación despertó molestias, en especial entre los tres regidores que votaron en contra de levantar la moratoria, siendo ellos George Altgelt, Nelly Vielma y Rudy González.

“Tanto el fiscal Alaniz como el jefe Treviño nos dieron una cátedra sobre la forma de operar de estos negocios donde fomentan las actividades criminales, la moratoria tuvo que mantenerse vigente hasta modificar la ordenanza”, consideró Vielma.

Dijo que es muy preocupante que en menos de un año se hayan registrado ocho atracos contra clientes al salir de esos negocios. En uno de ellos los delincuentes ataron y amordazaron a una mujer para quitarle su dinero.

Ante esto, Altgelt quiere que los dueños y operadores establezcan medidas de seguridad especiales para proteger a sus clientes. Una de ellas es tener vidrios que permitan ver hacia adentro y la otra es dar acceso a la Policía.

A mediados de febrero, durante un retiro de planeación estratégica, el jefe de Policía de Laredo y el Fiscal de Distrito hicieron presentaciones y solicitaron que debido a la actividad criminal en estos negocios, es necesaria una más estricta ordenanza.

Actualmente el municipio tiene 66 permisos autorizados para maquinitas, pero solamente 56 están activos porque cuatro cerraron luego del aumento en los permisos, y seis por cateos realizados por las autoridades. En total hay 4 mil 557 maquinitas en operación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD