buscar noticiasbuscar noticias

Mejorarán igualdad de género en universidad

Reclutarán mujeres en el campo de la informática, UTRGV y el Centro Nacional para Mujeres en Tecnología de la Información

Edinburg, Tx.- Para ayudar a reclutar mujeres en el campo de la informática, UTRGV y el Centro Nacional para Mujeres en Tecnología de la Información (NCWIT) crearán un plan para mejorar la igualdad de género en la universidad.

PARTICIPACIÓN. Promueven la igualdad de género en informática en la universidad.Mejorarán igualdad de género en universidad

Los líderes del proyecto en la Universidad de Texas Río Grande Valley  dijeron que la beca aprobada se usará para financiar espacios orientados a los estudiantes, así como una colección informal de libros que aborden la desigualdad de género en el campo y atraigan a una audiencia más diversa.

El Centro Nacional para Mujeres en Tecnología de la Información, organización sin fines de lucro centrada en la participación de las mujeres en los campos relacionados con la informática, le dio a UTRGV 10 mil dólares para ayudar a reclutar, retener, promover y apoyar a las mujeres en la industria.

El plan incluye la creación de nuevos materiales de marketing que enfaticen la importancia de la diversidad, incluyendo una serie de videos para resaltar a la facultad de informática de UTRGV, panfletos bilingües con información sobre el departamento y una serie de carteles para destacar a los ex alumnos del departamento. 

La Dra. Megan Strait, profesora asistente de informática en UTRGV, y la Dra. Rebecca Dohrman, consultora de servicios de extensión de NCWIT, lideran el equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD