buscar noticiasbuscar noticias

Mejorará AMLO el sueldo burócrata

‘Más a quienes ganan menos’. Paquete de iniciativas de austeridad y anticorrupción

Ciudad de México

ANUNCIA. Precisó Andrés Manuel López Obrador que Julio Scherer será el encargado de elaborar las iniciativas de austeridad y combate a la corrupción.Mejorará AMLO el sueldo burócrata

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mantendrá los sueldos de burócratas de nivel intermedio y que los que ganan menos recibirán más.

"Que no se les reduzcan las percepciones a los servidores públicos intermedios y que los que ganen menos tengan un aumento, también progresivo. El que gana menos en el Gobierno, ese va a recibir más aumento", dijo.

"Le he pedido al Secretario de Hacienda que ya se formule la política salarial, con un tabulador claro, para que podamos transparentar, que el pueblo de México pueda saber cuánto ganan los servidores públicos".

En conferencia de prensa, en su casa de transición, en la Colonia Roma, López Obrador informó que el 1 diciembre, cuando asuma como Presidente, enviará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la austeridad, el combate a la corrupción e impunidad, la cancelación de la reforma educativa y el bienestar de los mexicanos.

"Vamos a decir que es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", señaló.

Anunció que impulsan que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos sean considerados delitos graves.

"También, para acabar con la impunidad, se va a reformar, ese es el planteamiento, el Artículo 108 constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción", explicó el mandatario electo.

Asimismo, terminarán con el fuero constitucional para servidores públicos y que éstos no puedan ganar más de lo que perciba el Presidente de la República.

El morenista anunció que el otro grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar de los mexicanos.

"Habrá garantía de educación gratuita en todos los niveles, por lo que habrá reforma al Artículo 3", dijo.

"En este paquete de modificaciones se va a cumplir con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa".

Asimismo, informó que quedará establecido en la ley el aumento a la pensión de los adultos mayores.

"Lo mismo la pensión para discapacitados pobres y también se va a convertir en una ley el garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes", explicó.

López Obrador dijo que Julio Scherer Ibarra, quien será el responsable de la Consejería Jurídica del próximo Gobierno, está a cargo del paquete de iniciativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD