Noticias

Mejoran ventas de restaurantes tras reapertura

Comida rápida con servicio al auto, los de mejores resultados

  • Por: Agencia AP
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Mejoran ventas  de restaurantes   tras reapertura

Los restaurantes de comida rápida, equipados con servicio al auto y para llevar, han tenido mejores resultados que los establecimientos para comer en el lugar ante la parálisis comercial en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus, pero esa brecha podría empezar a reducirse a medida que se reabran los comedores.

En Estados Unidos, las transacciones de clientes en cadenas de restaurantes como Olive Garden y Applebee´s cayeron un 79% a principios de abril en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a que las medidas de confinamientos cerraron los restaurantes en todo el país, de acuerdo con NPD Group. Las ventas de restaurantes de comida rápida también cayeron, pero un 41%. 

Un mes después, esas cifras están mejorando. Para la semana que terminó el 10 de mayo, las transacciones de restaurantes con servicio completo cayeron un 58%, mientras que las ventas de comida rápida cedieron un 21%. Los estados con la mayor cantidad de restaurantes abiertos, como Texas y Tennessee, tuvieron algunas de las ventas más altas. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA