buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran tras guerra en Europa los precios del maíz y sorgo

Anima a integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas el anuncio de mejores cotizaciones

San Fernando, Tam.

Mejoran tras guerra en Europa los precios del maíz y sorgo

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, aseguró que los precios de estos cultivos se rigen en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

Reveló que en esta semana las cotizaciones de maíz a julio 2022 subieron 30.4 dólares; en tanto que el trigo aumento 119.5 dólares, este último grano subió en una mayor proporción debido a que es el más expuesto por el conflicto, ya que ambos países representan casi el 30 por ciento de las exportaciones.

Para el mes de julio del presente año, cuando se esté levantando las cosechas del ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano” la tonelada de maíz se estaría comercializando en 283.94 dólares.

Lo anterior representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 898.35 por tonelada de maíz; para la zona norte de Tamaulipas, se tiene estimada la siembra de 70 mil hectáreas de este cultivo.

La tonelada de sorgo, se estaría cotizando 100 o 200 pesos menos que la tonelada de maíz; ya que este último cultivo es el que se cotiza en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD