buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran operación de bomberos ante Covid

Pharr, Los Fresnos, McAllen y Peñitas son los beneficiarios de los fondos

McAllen, Tx. 

Bomberos del área reciben fondos federales.Mejoran operación de bomberos ante Covid

Varios departamentos de bomberos en el Valle del Río Grande recibieron casi 145 mil dólares en subvenciones federales para mejorar las operaciones en respuesta a la pandemia de Covid-19, anunció el senador John Cornyn.

El Departamento de Bomberos de Pharr, Los Fresnos, McAllen y de Peñitas son los beneficiarios de los fondos del Programa de subvenciones de asistencia a bomberos (AFG) a través de la agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA). Las subvenciones tienen el objetivo de fortalecer el nivel general de preparación y la capacidad de la nación para responder a incendios y peligros relacionados.

Los recursos se destinarán para mejorar las operaciones y la seguridad, el reclutamiento y la retención de los Departamentos de Bomberos en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“Si bien nuestros bomberos están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los tejanos durante este brote, el gobierno federal debe asegurarse de que tengan todos los recursos que necesitan”, dijo el legislador.

El departamento de bomberos de McAllen recibirá 54 mil 545 dólares para operaciones y seguridad.

“Los bomberos juegan un papel importante en mantener a nuestras comunidades seguras y estos fondos ayudarán a estos departamentos a llevar a cabo su trabajo que les salve la vida”, recalcó Cornyn.

El departamento de bomberos voluntarios de Los Fresnos podrá reclutar y retener oficiales con el apoyo de los 50 mil 120 dólares que recibirá del programa AFG.

El departamento de bomberos de Pharr y de la ciudad de Peñitas reciben 24 mil 772 y 13 mil 928 dólares, respectivamente y que aplicaran para gastos de operatividad y seguridad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD