buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran ingresos y la prestación de servicio del IMSS

Eficiencia y eficacia en su recaudación

De acuerdo a un análisis del economista Alberto González Karam el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejora sus ingresos y la prestación del servicio.

INFORMA. Para el economista Alberto González Karam el IMSS ha mejorado sus ingresos y la prestación del servicio.Mejoran ingresos y la prestación de servicio del IMSS

Los ingresos propios ascendieron a 120 mil 806.9 millones de pesos que representan una recaudación adicional de 10 mil 088.8 millones de pesos con un incremento real del 4.7 por ciento.

“Registrando 112 mil 499.9 millones de pesos de ingresos Cuotas IMSS con un crecimiento real del 5.2 por ciento y 8 mil 307.0 millones de pesos de otros ingresos. “Alcanzando en su conjunto un promedio de mil 006.72 millones de pesos diarios con una calificación de eficiencia y eficacia en la recaudación de los ingresos de 100.32 puntos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer cuatrimestre del 2019”.

Destacó que la actual administración pública federal es la primera del presente siglo que se orienta al equilibrio fiscal y cuya solución consiste en eliminar las condonaciones de cuotas, aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.

Asimismo está aparejada a una estrategia de ampliación y mejoramiento de la prestación de servicios de salud, comprar en forma consolidada los medicamentos y otorgar medicamentos gratuitos. 

Además, concluir los hospitales que dejaron abandonados las administraciones federales anteriores, incrementar la contratación de personal médico y especializado, sin elevar las cuotas ni crear otro tipo de ingresos.

Destacó que: “combatiendo la corrupción en la compra de medicamentos y venta de plazas, revirtiendo el desmantelamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejorando los salarios y protegiendo los derechos laborales de todos los trabajadores de la salud en los ejercicios fiscales 2019-2024.”.

González Káram es el Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas, A.C. (CNE) y Vicepresidente del Colegio de Economistas del Noreste de México, A.C. (CENEMAC).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD