Tamaulipas

Mejoran estándares el rescate en matemáticas

Mejoran estándares el rescate en matemáticas, califican incremento como una burla para el empleado
  • Por: Abel Castillo / VMC
  • 01 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Mejoran estándares elrescate en matemáticas

NO SE VALE. Inconforma a obreros aumento al salario mínimo.

 

Trabajadores de la rama de la construcción rechazaron el aval que dio la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) por autorizar en el país el 4.2 por ciento al salario de los obreros, afirmó Lorenzo Balderas Castillo.

En calidad de dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la Rama de la Construcción, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), calificó como una burla para el empleado que margina al trabajador por mejorar su condición de vida.

“No hay más vergüenza nacional como las que toma la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en nuestro país. Aumenta la molestia y la indignación cuando el obrero se entera que hay funcionarios públicos y políticos que viven en la opulencia regalando a sus hijos hasta carros de más de un millón y medio de pesos”. 

Consideró además atenta contra los derechos humanos y contra la Constitución Política de México ante la carestía de la canasta básica y recordó que en tiempos de antaño “gracias a la lucha de los trabajadores, los aumentos al salario de la clase obrera se daban entre el 25 y mínimo el 14 por ciento cada año; pero en la actualidad, es vergonzoso que se discutan porcentajes que no pasan de medio dígito.

“Se nos olvida el verdadero objetivo de la Revolución Mexicana, que fue combatir el esclavismo de todo tipo y ahora vemos que nuestra juventud está encadenada a la cibernética, mermando la educación y la cultura y haciendo antisocial al ser humano que, en general avanza al confinamiento de la persona, a la ignorancia, al desempleo y en general, a la marginación social”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA