buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran en el trabajo al combatir adicciones

SUPERACIÓN. El Modelo Empresa de Bienestar Libre de Adicciones rinde frutos.Mejoran en el trabajo al combatir adicciones

Ciudad de México

La productividad, calidad y las relaciones laborales son las principales actividades que fallan en un trabajador que tiene alguna adicción.

Efraín Boitia, del área de Mantenimiento General de Calzado Kora, tenía un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que provocaba que no fuera tan productivo, ya que su estado físico no era el óptimo.

Pero a través del Modelo Empresa de Bienestar Libre de Adicciones (ELA), que impulsa la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (Fejal), que se implementó en la compañía, ha corregido su conducta.

"La cantidad de chelas o de alcohol yo siento que le he bajado como un 70 por ciento. En lo físico me ha hecho sentir más ligero, he bajado de peso, tenía dolor en las piernas, colesterol alto, me estaba haciendo hipertenso", recordó.

Al reducir el consumo del alcohol, además de sentirse mejor físicamente, ahora puede realizar sus labores con mayor efectividad, tener una relación más sana con sus compañeros, y por lo tanto a estar más tiempo en casa.

Otros compañeros de trabajo también combatieron sus adicciones con el Modelo ELA.

"Me encontraba triste, deprimido, no tenía con quién expresarme y ahora con el Modelo ELA me ha servido porque son 10 integrantes del grupo y la verdad me siento muy cómodo con ello, mi grupo dice: 'uno para todos y todos para uno'", comentó Bernardo Torres, también empleado de Calzado Kora.

Formar parte del programa hizo que su hijo regresara a él, pues tenía tiempo sin verlo a causa de sus adicciones a las drogas y alcohol, además lo ven como ejemplo de superación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD