buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran convivencia migratoria con reglas

ESTRICTOS. Quienes incumplan los protocolos de sana convivencia serán expulsados.Mejoran convivencia migratoria con reglas

La creación de un reglamento para mediar el comportamiento, cordialidad y relaciones personales en la casa para migrantesSenda de Vida” en Reynosa ha garantizado que no ocurran altercados entre estos sectores de población.

El encargado del inmueble, Héctor Silva, destacó que las reglas fueron reforzadas a principios de este año. 

Entre el decreto aparece el no poner apodos, no consumir bebidas alcohólicas, drogas o fumar en las instalaciones, llegar en buen estado de salud, respetar las pertenencias ajenas y en el caso de malentendidos optar por el dialogo sin violencia. 

“Desde que entran, ellos saben lo que se puede hacer y lo que no, es lógico que no está permitido ningún tipo de agresión o intentos, buscamos que este lugar sea un hogar temporal, ya tienen demasiados problemas encima como para encontrar más, por eso les decimos compórtate como te gustaría ver a los demás”.

Agregó que la creación de pandillas, grupos rivales o mercadeo también están prohibidos. 

Así como realizar actos sexuales y crear parejas sentimentales. 

Los expulsados...

Aquellos que no obedecen las reglas, reciben en los casos leves, un apercibimiento verbal y la advertencia de ser expulsado sin posibilidad de retorno, lo que se aplica cuando se detectan chistes hirientes, apodos o bromas hirientes.

Pero, en lo que va del año, se han detectado 10 casos de expulsión directa derivado del uso de drogas o alcohol. 

“Hace como dos semanas expulsamos a tres personas porque estaban tomando en este lugar, cuando los vemos así no hay oportunidad de defenderse, luego vimos a grupo con drogas que mostraron resistencia porque no querían dejar el producto, pero al final entendieron y por su propia voluntad aceptaron irse”. Resaltó.

En “Senda de Vida” se brinda atención a personas de diversos orígenes, actualmente hay 470 en su mayoría de países centroamericanos como Venezuela, El Salvador y Guatemala, seguido de Cuba, aunque también reciben atención provenientes de Rusia y Africa.

Aunque no existe un tiempo definido para su estancia, debido a que este depende de la respuesta a la solicitud de asilo ante Estados Unidos. Un migrante en Reynosa pasa entre uno y dos meses esperando que esto se resuelva.

La situación ha provocado que el inmueble se declare saturado. 

Prohibiciones

> Consumir drogas, alcohol o tabaco.

> Poner apodos o hacer bromas hirientes.

> Formar pandillas.

> Utilizar la violencia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD