Mejoran clases de lectura y escritura
Contribución de bienvenida al desarrollo profesional
McAllen, Tx. - El recinto universitario de South Texas College recibió una subvención de 75 mil dólares de la Junta de Coordinación de Educación Superior de Texas para el proyecto denominado Modelo de Preparación Universitaria y Éxito 60X30TX.
El subsidio se utilizará para mejorar y cumplir con los requisitos del Proyecto de Ley 2223 de Texas.
La subvención otorgada se utilizará para mejorar las clases de lectura y escritura para cumplir o superar los requisitos de la ley 2223.
"La subvención proporcionará una contribución de bienvenida al desarrollo profesional y las asignaciones de los profesores, mientras que STC se está embarcando en los nuevos requisitos establecidos por la Junta de Educación Superior de Texas”, dijo la Dra. Margaretha Bischoff, Decano de Artes Liberales y Ciencias Sociales del South Texas College.
“Para cumplir con el desafiante cronograma de tener el 75 por ciento de todos nuestros estudiantes matriculados en al menos una clase académica al mismo tiempo para el año 2020, los profesores de inglés y lectura dedicarán más tiempo y experiencia académica a alinear las clases con el apoyo apropiado".
Más de la sección
La iniciativa 60x30TX se refiere a los objetivos de educación superior del estado para completar, adquirir habilidades comerciales, administrar las deudas de los estudiantes y garantizar que al menos el 60 por ciento de los tejanos de 25 a 34 años tengan un título universitario o certificado para el 2030.
La HB 2223 se introdujo en 2017 para ayudar a los estudiantes que actualmente toman cursos de desarrollo. Según el proyecto de ley, cada institución de educación superior, incluida la STC, ahora debe desarrollar e implementar cursos de requisitos complementarios en lugar de los programas de recuperación tradicionales.
La legislación requiere a las universidades tener al menos tres cuartos de los estudiantes de recuperación en cursos complementarios para el año escolar 2020-2021.
"La subvención nos proporcionará los fondos para cumplir con los requisitos de la manera más efectiva", dijo la Dra. Bischoff. "Como siempre, nuestros esfuerzos estarán orientados hacia el éxito de nuestros estudiantes de desarrollo, y se beneficiarán enormemente al ofrecérseles la oportunidad de alcanzar los objetivos de graduación más rápido y enfrentar menos barreras".