buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran capacitación en la violencia escolar

Establecerán prácticas más efectivas de evaluación

McAllen, Tx.- Agencia de Educación de Texas ha recibido dos becas del Acta Prevención de Violencia Escolar (STOP) para Prevenir (STOP) de Estudiantes, Maestros y Oficiales. 

Subsidios. Distritos mejorarán capacitación en violencia escolar y salud mental.Mejoran capacitación en la violencia escolar

Las dos subvenciones del STOP School Violence Act otorgadas al estado se utilizarán para el programa estatal de capacitación en violencia escolar y salud mental.

Una iniciativa informal de becas competitivas ayudará a los distritos escolares de Texas a obtener la capacitación necesaria en salud mental para el personal y los administradores. Esta capacitación servirá para las necesidades de los estudiantes, al tiempo que brindará información y conexiones con los servicios de salud mental necesarios. 

Las subvenciones iniciales se pondrán a disposición de los distrito escolares de Alpine, Italia y Santa Fe. Se agregarán distritos escolares a través de un proceso de solicitud competitivo en los próximos dos años, dio a conocer la agencia.

De igual manera, los fondos se aplicarán en Equipos de evaluación de amenazas escolares, esto para apoyar el desarrollo, la implementación y el funcionamiento de los grupos de evaluación de amenazas escolares en todo el estado. 

Las escuelas de Texas actualmente carecen de capacitación estatal formalizada en el proceso de evaluación de amenazas, lo cual es fundamental para prevenir con éxito actos específicos de violencia escolar. 

Este programa de capacitación estatal, que será un esfuerzo de colaboración entre TEA, el Centro de Seguridad Escolar de Texas y SIGMA Threat Management, equipará al personal escolar con las habilidades necesarias para reconocer, responder rápidamente y prevenir actos de violencia en los centros educativos.

El Comisionado de Educación Mike Morath señaló que las dos subvenciones de 1 millón de dólares cada una representan las becas máximas para cada categoría de las subvenciones STOP School Violence.

La necesidad de implementar capacitación a nivel estatal en el proceso de evaluación de amenazas se encuentra entre las recomendaciones del Plan de Acción de Seguridad de las Escuelas y Armas de Fuego del Gobernador, que se publicó en mayo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD