buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran calidad de vida en Casa Hogar Melodys

Ayudan a niños en vulnerabilidad a salir adelante

APOYOS. Jaime Mayorga Martín del Campo, director de la casa hogar Melodys.Mejoran calidad de vida en Casa Hogar Melodys

Con el propósito de dar un hogar, asistencia social y oportunidades de estudio a niños y jóvenes que no tienen una familia o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Casa Hogar Melodys funciona desde hace más de un año en esta localidad. 

El director de la casa hogar, Jaime Mayorga Martín del Campo, refirió que la semana pasada recibieron a tres niños provenientes del estado de Veracruz, luego de que su padre falleció tras una larga enfermedad y su madre se quedó sin los medios para poder hacerse cargo de ellos. 

Mencionó que actualmente tienen niños de 6 años de edad hasta 17, quienes estudian y aprenden a tocar instrumentos además de clases de valores. 

Jaime Mayorga indicó que todos los menores que viven en la casa hogar asisten a la escuela, “los dos mayores cursan el segundo semestre de la carrera de medicina, uno va a la secundaria, cuatro más se encuentran en quinto año de primaria, uno en tercero y otro más en segundo año y la más pequeña es una niña que llegó desahuciada hace varios años, pero que gracias a los cuidados ya cumplió siete años. 

“Recibimos una niña desahuciada, tenía unos dos años de edad, su diagnóstico médico era muy complejo pues nació con microcefalia, sufría de ataques constantes, tiene los pulmones lacerados además de problemas cardiacos, ahora acaba de cumplir los siete años y su condición de salud es buena, ya camina, empieza a hablar y los ataques ya no son frecuentes”, dijo. 

El entrevistado recordó que desde el año 2011 trabajan en este proyecto, pero desde hace un año ya cuentan con los permisos de gobierno y los requisitos de Protección Civil, para poder proporcionar la asistencia a niños abandonados, huérfanos o que sus padres por pobreza extrema no pueden atenderlos y darles un mejor futuro. 

Jaime Mayorga, quien fue misionero por más de diez años en la sierra del estado de Chihuahua, invita a personas, grupos, fundaciones y organismos públicos o privados que deseen apoyar a los niños de la casa hogar Melodys a que se acerquen, conozcan y convivan con estos menores.

Expuso que a la casa hogar Melodys cuenta con dormitorios exclusivos para varones y mujeres, baños, cocina, sala, área multiusos y patio para las actividades recreativas. 

Agregó que a los menores se les cubren todas sus necesidades desde comidas, ropa, educación, asistencia medica y todo lo que requieran para su desarrollo y crecimiento. 

“Invitamos a aquellas personas que deseen venir y conocer lo que hacemos en la casa hogar para que se involucren y nos apoyen a seguir brindando una mejor calidad de vida a estos menores, que cada día se esfuerzan por ser excelentes estudiantes y seres humanos”, dijo. 

Finalmente señaló que las personas interesadas en visitar y apoyar a los niños de la casa hogar pueden acudir a la calle Pedro José Méndez, número 125, en la zona centro o bien llamar al teléfono celular 89 93 18 35 24.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD