buscar noticiasbuscar noticias

Mejora los protocolos la Liga MX

La Liga MX incrementará las pruebas de detección de Covid-19 para mejorar el protocolo sanitario a fin de erradicar los contagios tanto en la pretemporada como en el torneo que arrancará la segunda semana de julio

Ciudad de México

Liga MX anuncia nuevas medidas contra el Covid-19.Mejora los protocolos la Liga MX

Los exámenes preventivos se realizarán en la Liga MX, en la Liga Femenil y las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub- 14.

“El nuevo método de control, además de ayudar a contener los contagios, también representará un ahorro en la inversión que han realizado los clubes, proyectándose una reducción del 24.44 por ciento con base en lo que invirtieron las instituciones en el Torneo Guard1anes 2021”, indicó la Liga a través de un comunicado.

El torneo anterior se aplicaron un total de 23 mil pruebas que significaron la inversión de 20 millones y 500 mil pesos.

Además de las pruebas PCR que se le aplican a todos los jugadores antes de arrancar la pretemporada, la Liga también dará un aval para los juegos amistosos en los que se contempla que 72 horas antes de cada duelo los equipos contendientes también se hayan analizado para garantizar que llegan sin contagios. Los resultados, positivos o negativos, deberán ser notificados.

Durante el desarrollo del Torneo Apertura 2021, la Liga calendarizará los días en que los equipos de las distintas categorías deberán realizarse rondas de pruebas.

Adicionalmente, al arranque del certamen se deberá realizar una prueba de Anticuerpos IGG en los integrantes del Club, con la finalidad de saber qué jugadores resultan positivos a la presencia de anticuerpos, lo que les exentará de realizarse pruebas durante los siguientes tres meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD