buscar noticiasbuscar noticias

Mejora la producción de camarón

La corrida del crustáceo empezó este jueves y concluirá el miércoles 16

San Fernando, Tam.- Repunta la captura de camarón en varios puntos del litoral de la Laguna Madre por la llegada de fuertes vientos del norte y el inicio de la corrida de la luna llena, aseguraron pescadores ribereños.

AUMENTA. Mejora la captura de crustáceo en el litoral de la Laguna Madre.Mejora la producción de camarón

Pescadores en una embarcación menor está capturando un promedio de 20 kilogramos de esta especie en una noche de trabajo, producción que se espera superar éste fin de semana una vez que pase el norte anunciado para hoy viernes.

En frente fr´Io, ingresará la tarde noche del viernes esperándose vientos de hasta 70 kilómetros por hora, las ráfagas de vientos mueven las corrientes de barras y bayucos.

El movimiento de las corrientes saca de sus madrigueras al camarón para ser capturado en las charangas; el kilogramo de camarón a la orilla es de 65 pesos, en tanto que ya procesado alcanza un precio de 250 pesos en el mercado.

La mayor producción de crustáceo se está registrando en canales de navegación de las barras Boca de Catán y Lucinda, que se localizan frente a los poblados pesqueros Carvajal y Carbonera Norte, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD