buscar noticiasbuscar noticias

Mejora la pesca con el fin de la canícula

Pescadores ribereños revelaron que en la corrida de la “Luna Llena” que acaba de terminar se presentó un repunte en la captura de especies

San Fernando, Tam.- Al concluir los efectos de la “canícula”, mejora la captura de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, así como en las aguas del Golfo de México.

Mejora la pesca con el fin de la canícula

En estos lugares se estuvieron apresando entre 10 y 15 kilogramos de cretáceo en cada una de las charangas que se tienen instaladas en las zonas de pesca; el kilogramo de camarón crudo se comercializo a la orilla la laguna madre en 75 pesos.

También informaron que se está presentando un repunte en la captura de tiburones en las aguas del Golfo de México, al apresarse hasta 5 escualos de 80 a 100 kilogramos cada uno.

Un tiburón de este tamaño, se puede obtener hasta 3.5 kilogramos de aleta, parte del pez que se comercializa hasta en 800 pesos el kilogramo, en tanto que el cuerpo de pescado se paga en 18 pesos.

Toda la producción de especies acuáticas, se envían al mercado “La Viga” de la ciudad de México, sitio desde donde se distribuye a toda la república mexicana y el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD