buscar noticiasbuscar noticias

Mejora el PIB de México de 3.7% a 4.5%

También ofreció una proyección de crecimiento para el año 2023, con un avance para el producto Interno Bruto

Ciudad de México

Mejora el PIB de México de 3.7% a 4.5%

El Banco Mundial (BM) mejoró su pronóstico para la economía de México al pasar de 3.7% a 4.5% para el 2021.

También revisó al alza su estimado para el próximo año de 2.6% a 3%.

El organismo que preside David Malpass, también ofreció una proyección de crecimiento para el año 2023, con un avance para el producto interno bruto (PIB) de 2.5%.

En el nuevo informe que dio a conocer hoy, previo a la reunión de Primavera de la próxima semana, está previendo para América Latina y el Caribe (ALyC) una vuelta al crecimiento de 4.4% para 2021 y de 3% para el 2022.

Son expectativas mejores a las que preveían en comparación con las proyecciones de finales de 2020 de una caída de 7.9% para el 2020 y una expansión del PIB en un 4% para el 2021.

Al respecto el vicepresidente del BM para ALyC, Carlos Felipe Jaramillo, el a la economía regional es severo sobre todo entre los más vulnerables 

No obstante, invitó a mirar siempre hacia adelante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias que aseguren un futuro mejor.

HACIENDA REDUCE MONTOS A SUBASTAR

Para el segundo trimestre del año, el gobierno federal reducirá los montos a subastar de los Bonos M y de los Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para los Bonos M se incorporan ajustes, porque se harán disminuciones en los montos promedio a colocar en las referencias a 5 años que pasa de 13 mil millones de pesos a 10 mil millones; el de 10 años baja 3 mil 500 millones para ofrecer 8 mil 500 millones de pesos; a 20 años disminuye mil 600 millones de pesos, y el plazo a 30 años pasa de 3 mil 700 millones a 2 mil 600 millones de pesos.

Informó que para el caso del M3 se modifica la referencia re-aperturando el M 240905.

Los montos promedio a subastar de Udibonos que protegen a los inversionistas de los cambios inesperados en la tasa de inflación, se presentan reducciones para la subasta que se realizará entre abril y junio del 2021, para las referencias de 3 y 10 años.

Adicional, se incorpora una reapertura en la zona de 20 años; para el S30 se presentan incrementos de 120 millones para ofrecer 720 millones de pesos.

Para los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), el programa mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre anterior para todos los plazos, y así atender la estacionalidad de la caja de la Tesorería y las condiciones de liquidez del mercado.

También ofreció una proyección de crecimiento para el año 2023, con un avance para el producto Interno Bruto


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD