buscar noticiasbuscar noticias

Mejora casi 6% la Economía minorista

Desarrollo Económico Edinburg. Junio es sexto mes consecutivo de crecimiento con respecto al mismo período en 2017

ASCENDENTE. Por sexto mes consecutivo de crecimiento se incrementa captación de impuestos en la localidad.Mejora casi 6% la Economía minorista

Edinburg, Tx.

La economía minorista durante junio mostró una mejora de casi seis por ciento con respecto al mismo mes de 2017, lo que representa el sexto mes consecutivo de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado.

Lo anterior se desprende de los informes sobre recaudación de impuestos locales sobre ventas de la  Contraloría de Cuentas Públicas de Texas.

Directivos de la Corporación de Desarrollo Económico Edinburg señalan que el monto de los impuestos a las ventas locales recaudados ayuda a reflejar la solidez de una economía, junto con las actividades de construcción, el ingreso per cápita, la educación, los desempeños históricos y las tendencias relacionadas.

El impuesto a las ventas locales también se usa en Edinburg para ayudar a pagar muchos servicios de la ciudad.

De esta manera, en junio la economía minorista produjo 2.04 millones de dólares en impuestos a las ventas locales, en comparación con 1.9 millones en junio de 2017, lo que representa una mejora del 5.81 por ciento.

Bajo el sistema de informes mantenido en línea por la Contraloría de Cuentas Públicas de Texas, para todas las entidades públicas que generan impuestos a las ventas locales, los totales anuales comienzan en noviembre de cada año.

Entre noviembre de 2017 y junio de 2018, la economía minorista de Edinburg generó 15.05 millones de dólares en impuestos a las ventas locales que incluye un aumento del 6.84 por ciento comparativamente con el período inmediato anterior.

En términos de ingresos por impuestos a las ventas locales para junio de 2018, McAllen lideró todas las ciudades principales del Valle con 5,7 millones de dólares, mientras que Brownsville quedó en segundo lugar con 3.3 millones, Harlingen fue tercero con 2.1 millones  y Edinburg fue cuarto con 2,04 millones.

La agencia estatal dio a conocer que enviará a las ciudades, condados, sistemas de tránsito y distritos impositivos de propósitos especiales 842.7 millones de dólares en asignaciones de impuestos locales en junio de 2018, un 8.2 por ciento más que en junio de 2017.

imagen-cuerpo

 CAPTACIÓN. Se fortalece actividad económica municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD