buscar noticiasbuscar noticias

Mejora captura de camarón

DESPICADEROS. Hasta 3 toneladas de camarón diarias reciben sociedades cooperativas de producción pesquera.Mejora captura de camarón

San Fernando, Tam.

Entre 2 y 3 toneladas de camarón diarias reciben las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en el litoral de la Laguna Madre, aseguraron pescadores ribereños.

La corrida que acaba de terminar fue una de las mejores por los fuertes vientos del norte y del sur que se presentaron, fenómeno natural que provocó un cambio radical de las corrientes de agua de los canales de navegación, barras y bayucos.

Mejorando por ende la captura de camarón en los puntos de pesca que se localizan en los alrededores de los canales de navegación y bayucos de la Barra Boca de Catán y la Isla El Caballo y La Yegua.

Durante todos los días de la corrida de camarón que acaba de terminar, pescadores ribereños en una embarcación lograron capturar entre 200 y 400 kilogramos de crustáceo en una jornada de trabajo.

Toda la producción de camarón se concentró en alrededor de 10 agrupaciones pesqueras que operan en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra, La Media Luna y El Barrancón del Tío Blas.

Ante la abundancia de camarón se desplomó drásticamente el kilogramo de este producto del mar, cotizándose el precio hasta en 15 pesos el kilo de crustáceo crudo a la orilla.

Esta situación viene a lesionar gravemente la economía de cientos de pescadores ribereños que se dedican a la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD