buscar noticiasbuscar noticias

Mejora apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro

Tendrá un incremento respecto a la inflación, para que ganen cuando menos su salario mínimo, anuncia López Obrador

Santos Reyes Yucuná, Oax.

Mejora apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo que se entrega a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento respecto a la inflación, para que ganen cuando menos su salario mínimo.

El mandatario federal reconoció que la aportación de 3 mil 600 pesos mensuales que actualmente reciben los jóvenes de este programa ya está por debajo del salario mínimo por lo que es necesario un ajuste.

En la inauguración de un camino de concreto en uno de los municipio má pobres de México dijo: “como ya se nos quedaron los 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes abajo del salario mínimo y el salario mínimo ahora es de 3 mil 770 pesos, ahora va a aumentar.

“Se les va a compensar para que los 900 mil jóvenes que están trabajando en este programa ganen cuando menos su salario mínimo mientras estén de aprendices”, anunció el presidente López Obrador.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal informó que en el corto plazo el programa Sembrando Vida se aplicará en esta región de la entidad, conocida como la mixteca oaxaqueña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD