buscar noticiasbuscar noticias

Mejor prevenir; evítese multas

Piden a los conductores reducir la velocidad, poner mucha atención al manejar y obedecer los límites de señales

Laredo, Tx.

Las zonas escolares son áreas de peligro para accidentes de tráfico.Mejor prevenir; evítese multas

Un reporte indicó que el año pasado se registraron 784 accidentes de tráfico en zonas escolares de Texas con saldo de un muerto y 12 lesionados graves.

El reporte agregó que las causas más frecuentes de los accidentes fueron las distracciones al manejar, no controlar la velocidad y no dar el derecho de paso.

Además, el Departamento de Transporte de Texas contabilizó 5 muertes y 76 lesionados graves en 2 mil 453 accidentes donde se vieron involucrados buses escolares y donde el exceso de velocidad y la distracción fueron las causas principales de los percances.

Las autoridades estatales pidieron a los conductores reducir la velocidad, poner mucha atención al manejar y obedecer los límites de velocidad y todas las leyes de tráfico al circular en las zonas escolares, todo con el objetivo de cuidar a los niños.

También se pidió a los automovilistas mantener la distancia con los buses escolares, no rebasar a los buses si se detienen porque pueden estar subiendo o bajando niños y solamente seguir transitando si el camión se mueve.

Otra recomendación es estar siempre alertas al circular en zonas escolares porque los niños pueden atravesar calles sin fijarse.

Las autoridades del Estado indicaron que los automovilistas pueden recibir multas de mil 250 dólares por la primera ofensa al violar leyes de zonas escolares.

imagen-cuerpo

UN DATO

Automovilistas pueden recibir multas de mil 250 dólares por la primera ofensa al violar leyes de zonas escolares.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD