buscar noticiasbuscar noticias

Mega instalación de Día de Muertos

Parque Cultural Reynosa festeja tradición mexicana en honor a los que se han adelantado, con una obra de arte contemporáneo y con vitrinas en honor a los artistas Juan Omar Rodríguez, Viktor Kuaz

En el Parque Cultural Reynosa se realizó una mega instalación con motivo del tradicional Día de Muertos en la que se retomaron elementos característicos de un altar para presentar una versión acorde a las necesidades de la nueva normalidad así como a las tendencias globales que se suman a la apropiación cultural de esta costumbre mexicana. 

Instalación de Día de Muertos Parque Cultural Reynosa.Mega instalación de Día de Muertos

La apertura del evento estuvo a cargo de la licenciada Carolina Padrón, directora del recinto, quien acompañada por la licenciada Karina Richaud, coordinadora de exposiciones dio la bienvenida al público en general y en especial a los familiares de los homenajeados: Víctor Kuaz, Juan Omar Rodríguez y Elizabeth Elizondo. 

imagen-cuerpo

DESTACADOS ARTISTAS

Siendo destacados artistas plásticos que aportaron con su creatividad al legado cultural en Tamaulipas, se colocó en los ventanales de la fachada del recinto una ofrenda simbólica en la que se aprecia su obra, así como algunos de sus objetos personales. 

También se contó con la participación de Mario Alberto Vite, pintor activo que cuenta con 15 años de trayectoria; es escultor y en lienzo maneja la técnica en óleo . Aunque nació en la Ciudad de México, desde sus primeros años radica en Reynosa, dónde ha expuesto en diferentes instituciones públicas y privadas. 

Su muestra “Museo Paranormal” conjunta una serie de leyendas tradicionales mexicanas que, del dominio popular y la expresión oral toman forma al ser plasmadas por él en cuadros.

imagen-cuerpo

| Vitrina en honor a Elizabeth Elizondo.

imagen-cuerpo

| ¡NO TE LA PIERDAS! 

 La instalación permanecerá hasta el 8 de noviembre con entrada libre inicia en la explanada del centro de arte y cultura y continua hacia la terraza norte del edificio que conduce hacia la laguna la escondida



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD