buscar noticiasbuscar noticias

Medirá Twitter pláticas tóxicas

Con el fin de erradicar los intercambios tóxicos y facilitar la conversación pública dentro de su plataforma, Twitter trabaja en una solución que medirá el nivel de salud de las interacciones entre sus usuarios.

Cd. de México.

Twitter buscó el apoyo de académicos para medir la salud de la conversación en su plataforma.Medirá Twitter pláticas tóxicas

"El proyecto desarrollará dos métricas: cómo las comunidades se forman alrededor de discusiones políticas en Twitter y los retos que pueden surgir a partir de éstas", explicaron Vijaya Gadde , líder de seguridad de Twitter, y David Gasca, director de administración de producto de Twitter, en el blog de la compañía.

Principalmente se analizará un fenómeno conocido como "cámaras de eco", que ocurre cuando las discusiones se crean entorno a personas con una misma mentalidad y perspectiva, que pueden crear hostilidad y promover el resentimiento hacia aquellos que no tienen la misma conversación.

También se estudiará cómo la falta de civilidad, pese a ser problemática, puede generar funciones importantes para los diálogos políticos, mientras que los discursos de intolerancia amenazan la democracia. El objetivo es desarrollar dos algoritmos para distinguir ambos comportamientos.

En el proyecto colaborarán la Dra. Rebkah Tromble y el Dr. Michael Meffert, ambos de la Universidad de Leiden, junto con la Dra. Patricia Rossini y la Dra. Jennifer Stromer-Galley de la Universidad de Syracuse, la Dra. Nava Tintarev de la Universidad Tecnológica de Delf y el Dr. Dirk Hovy de la Universidad de Bocconi.

En marzo, Twitter revisó más de 230 propuestas de medición por medio de un comité de representantes de distintas áreas de la compañía. Después, cuatro expertos estudiaron las 50 mejores ideas, que luego fueron reducidas a 16 proyectos y que finalmente resultaron en 2.

"En el contexto de la creciente polarización política, el intercambio de información falsa y la disminución de la civilidad y la tolerancia, está claro que si vamos a evaluar correctamente y responder a uno de los retos más difíciles en las redes sociales, académicos y empresas de tecnología deberán trabajar mucho más de cerca", explicó la Dra. Tromble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD