buscar noticiasbuscar noticias

‘Medidas correctivas’ a agresor de estudiante

VIOLENCIA. En redes sociales se difundió el video en el que el joven estudiante golpea a su compañera de escuela.‘Medidas correctivas’ a agresor de estudiante

Noticia Relacionada

Cancún, Q. Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) afirmó haber tomado medidas "de orden correctivo y formativo" para prevenir la violencia dentro de las aulas escolares de la entidad, luego que se revelara un video en el que un joven golpea a una estudiante.

La dependencia estatal explicó en un comunicado que abordó la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados.

"Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia", informó la SEQ.

La Secretaría señaló que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario.

Ahí, un joven identificado en redes sociales como Jairo Juárez agredió físicamente a una joven cuya identidad permanece como desconocida.

 En un video, Jairo señala que se trataba de un conflicto entre ambos estudiantes.

"Nadie ganó, aquí quedó empate", afirmó el estudiante, de quien se desconoce si fue expulsado o sancionado por parte de las autoridades del CECyTE.

INDAGAN GOLPIZA

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió una investigación sobre la golpiza que un menor de edad, propinó a su compañera de salón, en un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte), en la localidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó la veracidad del video difundido en redes sociales, que ilustra la agresión física que sufre una alumna, a manos de otro estudiante.

Dijo que el agresor fue suspendido y se activaron protocolos diversos de atención física, psicológica y legal tanto para la víctima, como para el victimario, toda vez que su conducta deriva de causas que deben ser atendidas por especialistas.

Este martes, el director general del Cecyte, encabezó una comisión integrada por psicólogos y abogados, para entrevistarse con los padres de familia y aplicar una atención que abarca, incluso, a todo el plantel. Se brindarán talleres sobre resolución de conflictos, educación para la paz, tolerancia y comunicación, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a las y los estudiantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD