buscar noticiasbuscar noticias

Médicos ya están cansados

Ven problema por aumento de casos y agotamiento que sufre el personal de Salud

Matamoros, Tam. - En esta semana que inicia se espera un repunte en los casos de Covid en la ciudad, sin embargo el mayor de los problemas, del cansancio que en la actualidad tienen los médicos que han estado al frente de esta pandemia desde su inicio, consideró Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.Médicos ya están cansados

Manifestó que desde el inicio en Matamoros se colocaron 36 módulos respiratorios y desde entonces el personal médico se ha dedicado atender a la comunidad que presenta algunos síntomas de Covid.

Resaltó que afortunadamente entre el personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria no se han registrado casos elevados de contagio, esto pese a que se ha estado atendiendo a la comunidad desde el inicio de esta pandemia.

“Desgraciadamente en esta semana esperamos un repunte en el número de casos, esto luego de todo el movimiento que se registró durante las fiestas navideñas, en donde la mayor preocupación es que el personal ya esta cansado y algunos otros ya no están lamentablemente “, dijo.

Ramírez Moncada exhortó a la población hacer conciencia, evitar las grandes movilizaciones, esto para tratar de frenar el número de contagios.

Agregó que en tanto los módulos de atención a la comunidad van seguir trabajando haciendo las pruebas correspondientes a las personas que presentan los síntomas de esta enfermedad.

Por último indicó que así mismos se espera que poco a poco inicien a llegar las vacunas para el personal médico y avanzar de esta manera en el control de este virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD