buscar noticiasbuscar noticias

Médicos marchan en Acapulco por asesinato de oftalmóloga

ACAPULCO, GUERRERO.- Más de 400 trabajadores del sector salud estatal y federal marcharon sobre la Costera y realizaron un mitin en el zócalo porteño para exigir justicia por el crimen de la doctora Reyna Valenzo Pérez, y dieron un plazo de 48 horas a las autoridades ministeriales para resolver este feminicidio.

Médicos marchan en Acapulco por asesinato de oftalmóloga

Por la mañana, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Secretaría de Salud municipal y estatal, así como docentes, estudiantes universitarios y familiares de víctimas, se congregaron en la principal vía turística del puerto, a la altura de la playa Papagayo, para lanzar un grito desesperado de “ya basta” ante la ola de violencia y la inacción de las autoridades de los tres niveles.

Se exigió justicia por el asesinato de la médico con especialidad en oftalmología Reyna Valenzo Pérez, mujer porteña de 58 años, asesinada a tiros hace dos días en plena zona urbana de Acapulco cuando se desplazaba en su auto particular.

El contingente, que en su mayoría portó batas blancas y mostró mantas y cartulinas con la leyenda “Justicia”, caminó aproximadamente cuatro kilómetros hasta llegar al zócalo, donde se llevó a cabo un mitin.

Los manifestantes recordaron que en esta semana se denunció públicamente la desaparición de cinco jovencitas en distintos puntos de Acapulco, así como el asesinato de por lo menos cuatro mujeres, entre ellas la doctora Valenzo Pérez.

Al respecto, la doctora Roxana Tapia expresó que Acapulco está dolido y la sociedad, consternada, por tantas muertes violentas de personas inocentes, productivas y profesionistas.

Por ello, exigió al gobernador Héctor Astudillo cumplir su promesa de “orden y paz” que lanzó en campaña.

“Día a día extorsionan y asesinan a trabajadores de salud, vivimos con miedo”, reprochó Tapia.

Por su parte, el médico Mario Martínez dijo que el principal problema en el país es la impunidad y corrupción, por eso los niveles de extrema violencia.

El secretario de Salud durante la administración del exgobernador Zeferino Torreblanca, Rubén Padilla Fierro, convocó a un paro laboral en el sector federal y estatal, excepto urgencias, para presionar al gobierno y exigir resultados en 48 horas.

La medida fue avalada por los manifestantes al grito de justicia.

Más tarde, trabajadores del sector Salud se trasladaron a la funeraria donde fue velado el cuerpo de la doctora Valenzo Perez, a unas cuadras de donde ocurrió el crimen. Sus compañeros la despidieron entre aplausos e indignación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD