buscar noticiasbuscar noticias

Medias Rojas y Alex Cora terminan relación laboral por robo de señales

El manager es uno de los principales implicados en el caso de robo de señales

Foto: AP.Medias Rojas y Alex Cora terminan relación laboral por robo de señales

Al ser uno de los principales implicados en el caso de robo de señales de Astros de Houston en 2017, Medias Rojas de Boston anunció la salida del manager boricua Alex Cora, en una separación de común acuerdo.

Luego de publicarse el informe del comisionado de Grandes Ligas, relacionado con la Investigación de los Astros, directivos de los “patirrojos”, encabezados por el propietario principal John Henry, el presidente Tom Werner y el CEO Sam Kennedy, se reunieron con Cora para hablar sobre lo acontecido.

Como resultado de ello, Medias Rojas llegó a un acuerdo para separar sus caminos, ya que era imposible que el puertorriqueño pudiese seguir liderando la organización.

“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no podría liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos”, explicó el equipo a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que “este es un día triste para nosotros. Alex es una persona especial y un miembro querido de los Medias Rojas. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra franquicia. Echaremos de menos su pasión, su energía y sus importantes contribuciones a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”.

Al respecto, el ahora ex mánager de Boston agradeció a Medias Rojas y expresó que no quiere ser distracción para la organización, por lo que la mejor decisión era separar sus caminos.

Aseguró, también, que "mis dos años como manager fueron los mejores años de mi vida. Fue un honor ayudar a traer un campeonato de la Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con la organización”.

El informe presentado este lunes por el comisionado Rob Manfred, señaló al ex pelotero caribeño como uno de los principales organizadores del robo de señales de Astros de Houston, cuando era coach de banca.

Una temporada después del título con los "siderales", Cora emigró a Boston en 2018 para convertirse en el timonel y en su primera temporada al frente lideró al equipo a conseguir 108 victorias y logró consagrarse campeón de la Serie Mundial.

Días atrás, Grandes Ligas dio a conocer que abriría una investigación en contra de los Red Sox por el robo indebido de señales durante aquella temporada, por lo que aún falta conocer el veredicto y la sanción al club y al piloto puertorriqueño.

El comisionado Manfred anunció el lunes que el gerente general de Astros, Jeff Luhnow, y el manager AJ Hinch fueron suspendidos por una temporada completa, una hora después, fueron despedidos por el dueño, Jim Crane.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD