buscar noticiasbuscar noticias

Mediadores egipcios buscan consolidar tregua Israel-Hamas

Continúan las conversaciones sobre la consolidación de un acuerdo de alto el fuego

EL CAIRO, Egipto.— Dos equipos de mediadores de Egipto visitaban Israel y los territorios palestinos para continuar las conversaciones sobre la consolidación de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, tras una guerra de 11 días, y para asegurar una tregua a largo plazo, explicó un diplomático egipcio.

Mediadores egipcios buscan consolidar tregua Israel-Hamas

El diplomático habló bajo condición de anonimato acerca de las discusiones privadas.

El alto el fuego entró en vigor el viernes. Los 11 días de conflicto armado dejaron más de 250 fallecidos, la gran mayoría de ellos palestinos, y causaron una devastación generalizada en la ya empobrecida Franja.

El diplomático señaló también que Israel ha dado luz verde para que los pescadores de Gaza vuelvan a faenar el sábado como parte del acuerdo.

Las delegaciones egipcias llegaron a Israel y a los territorios palestinos el viernes, según la agencia noticiosa oficial del país, MENA. En Gaza se reunieron con facciones palestinas justo después, agregó.

Hussein Sheikh, un alto asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, tuiteó que una de las delegaciones egipcias tenía previsto reunirse con el liderazgo palestino en Ramallah el sábado.

Por otra parte, Egipto enviará un convoy de 130 camiones con ayuda humanitaria y médica que entrará en Gaza el sábado, dijo la presidencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD