buscar noticiasbuscar noticias

‘Me siento muy agradecido’

Patricio O'Ward firmó con la escudería Carlin en la IndyCar

Ciudad de México

LISTO. O’Ward debutará el 24 de marzo en el Circuito de las Américas en la segunda parada del campeonato.‘Me siento muy agradecido’

De la angustia por la posibilidad de quedarse sin correr en el año, a Patricio O'Ward le llegó la alegría por encontrar un nuevo asiento para la IndyCar.

El piloto regiomontano firmó con la escudería Carlin después de que el mes pasado se deslindara del Harding-Steinbrenner Racing por problemas económicos del equipo.

"Me siento muy agradecido, muy afortunado, porque hace unas semanas estaba en plan que no iba a correr, no sabía qué iba a pasar, todo se estaba formando a que nos íbamos a pelear en corte para que me dieran ese release; fue una pesadilla", compartió el piloto de 19 años.

Carlin es un equipo británico multiganador en distintos seriales europeos como la Fórmula 3 Europea, Fórmula BMW UK, GP3 Series, entre otros, y en 2018 tuvo su primera incursión en el campeonato más importante de monoplazas en Estados Unidos.

Para la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis, a correrse el 26 de mayo, Carlin se juntará con McLaren, por lo que el mexicano tendrá como coequipero al legendario Fernando Alonso.

"Es difícil de pensarlo (estar con Alonso en la Indy 500), es alguien que has estado viendo desde chiquito, lo vi ser campeón mundial en Fórmula Uno, lo ves como ídolo. Es algo que muchos pilotos sueñan con tener", relató.

Pato no correrá cuatro fechas del calendario: la primera, este fin de semana en San Petersburgo, los óvalos de Texas y Pocono y Laguna Seca, aunque estas últimas tres pruebas sí podrá disputarlas si consigue patrocinio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD