buscar noticiasbuscar noticias

Me lleva mucho tiempo ponerme al día: Checo Pérez

El piloto mexicano está adaptándose al monoplaza de Red Bull, pero lamentó que lo limitado del tiempo en pista no tenga un progreso más notorio

Guadalajara, México.- A Sergio Pérez no le está alcanzando el tiempo en pista para ponerse al día con su nuevo auto, el RB16B.

Foto: AP.Me lleva mucho tiempo ponerme al día: Checo Pérez

En lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, Pérez acumula dos quintos lugares y una cuarta posición, y no ha podido ayudar a su compañero Max Verstappen en la lucha con los Mercedes, algo para lo que se le contrató.

"Es importante seguir dando esos pasos y encadenar todo el fin de semana. Me lleva demasiado tiempo ponerme al día. Al ir a un circuito nuevo, el viernes completo, estoy adaptando mi estilo. Así que todavía no estoy allí con el coche", apuntó Checo tras el Gran Premio de España y que publica "Motorsport".

"Se ve que las cosas están llegando, pero no juntas. Pero creo que una vez que seamos capaces de juntarlas, definitivamente tenemos el ritmo para poder ir bastante rápido".

Desde 2018, cuando se dio la salida de Red Bull de Daniel Ricciardo, quien ha sido coequipero de Verstappen (llevan cuatro en los últimos cuatro años) sólo ha aportado dos podios y ambos fueron de Alex Albon en 2020. En este mismo periodo, el neerlandés acumula 34. ¿De qué manera podría sacar provecho el tapatío de Max?.

"Cómo conducir el coche, realmente, y cómo sacar el máximo de él, y cómo adaptarme a un estilo de conducción", comentó Checo Pérez.

"Eso es lo que más estoy trabajando. Y cada circuito es diferente. No es que aprendas algo aquí y vaya a funcionar en Mónaco".

La quinta fecha del campeonato será el domingo 23 de mayo para el Gran Premio de Mónaco. El mexicano marcha sexto en la tabla de pilotos con 32 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD