buscar noticiasbuscar noticias

Me gustaría regresar con bien: Paramédico

La socorrista de PCyB recuerda a las personas la recomendación de quedarse en casa

Es paramédico y sale a trabajar todos los días y enfrenta el riesgo del Covid-19Me gustaría regresar con bien: Paramédico

“Me gustaría regresar con bien, sé que es un riesgo salir y volver a mi casa, mis padres son personas adultas, pero mi función es salvaguardar la vida de las personas”, dijo Brenda Anahi Lopez Morales, heroína sin capa.

Con apenas 27 años de edad, es paramédico de Protección Civil y Bomberos, su amor por esta labor nació porque su padre casi pierde la vista y al no saber como ayudar decidió estudiar en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Con siete años de experiencia y tres laborando en la dependencia, Brenda cumple un horario de 24 por 24 horas. Su función es atender en caso de accidentes, reporte de traumas y personas con enfermedades crónicas, ante cualquier situación que se requiera.

Al llegar a su casa cumple el protocolo para cuidar a su familia, se quita la ropa, la lava aparte y se desinfecta.

El Covid-19 ha obligado a las familias a quedarse en casa, aunque no todos cumplen con esa disposición, pero hay quienes se arriesgan pese a la pandemia para atender a los demás.

“Mi familia se queda pendiente, mis papás, me gusta mucho mi labor, hablo por mí y todos mis compañeros, todos vamos con pendiente cuando tenemos un llamado y con las medidas de prevención”, expresó.

Constantemente limpian la ambulancia, aplican cloro y desinfectan cada área. El traje que protege a Brenda, es su uniforme de paramédico, sus guantes y su cubrebocas.

“Tenemos que hacer nuestra función diaria y de emergencias, debe de haber un poco más de conciencia y querer a nuestros familiares, las personas adultas y menores de edad, quédense en casa, no salgan y tomen las medidas de precaución”, expresó la paramédico.

Brenda no cuenta con super poderes, ni armas mágicas para derrotar al coronavirus, pero sus fuerzas le ayudan a seguir adelante, para salvar vidas, pese al Covid-19, el incremento de casos y el riesgo, pero su labor es ayudar a los demás.

La paramédico trata de hacer conciencia a los ciudadanos, que no salgan y ayuden a las autoridades a tratar de contener y disminuir los casos de coronavirus.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD