buscar noticiasbuscar noticias

McDonald's reactiva Menú con precios de un dólar

El nuevo menú cuenta con 12 productos, incluyendo un burrito de salchicha por un dólar

NUEVA YORK (AP) — El Menú de un Dólar está de vuelta.

McDonalds reactiva Menú con precios de un dólar

La oferta de alimentos de bajo precio se ha convertido en una exitosa estrategia para la cadena de hamburguesas más grande del mundo, y en una manera de enfrentar a otras franquicias de bajo costo. En octubre, la compañía atribuyó sus ganancias del tercer trimestre en una cifra clave de ventas a sus refrescos de 1 dólar y a una promoción de dos hamburguesas por cinco dólares, de nombre McPick 2. Y debido a la presencia de más personas en sus restaurantes por las promociones, McDonald’s señaló que algunas de ellas también adquirieron hamburguesas más costosas con aros de cebolla o guacamole, lo que contribuyó a las ventas.

McDonald’s se deshizo del Menú de un Dólar original, que contaba con productos a ese precio, hace cuatro años, después de que las franquicias se quejaron de que sus ganancias disminuían debido al aumento en el costo de los ingredientes. Pero dicha acción perjudicó las ventas debido a que los clientes se fueron a otras cadenas de comida rápida de bajo precio.

En 2013, lanzó el Menú de un Dólar & Más, que contaba con productos de hasta cinco dólares, pero lo descontinuó hace dos años para reemplazarlo por el McPick 2.

El “Menú de 1, 2 y 3 dólares” será permanente en los McDonald’s de todo Estados Unidos a partir del 4 de enero, informó la compañía con sede en Oak Brook, Illinois. Realizó pruebas con otros nombres, pero los clientes se inclinaron por el “Dollar Menu” dijo Chris Kempczinski, quien está al frente de los negocios de McDonald’s Corp. en Estados Unidos.

“Es algo que aún tiene impacto”, destacó.

El nuevo menú cuenta con 12 productos, incluyendo un burrito de salchicha por un dólar, un McDouble de tocino por 2 dólares y una Cajita Feliz por 3 dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD